Botuline tratamiento

Línea de Tratamiento de Covermark
Botuline tratamiento antiedad Covermark

BOTULINE

Tratamiento cosmecéutico antiedad y alisante

Tratamiento Cosmecéutico Anti-Edad de Covermark para lograr un increíble Efecto Lifting en rostro, cuello, contorno de ojos y labios. Botuline imita el mecanismo de defensa de la piel, alisa y decontrae las marcas de expresión, de la edad y las causadas por el fotoenvejecimiento.

 

Para lograr el mejor efecto antiarrugas, la linea Botuline actúa en dos fases distintas de la unión neuromuscular: En una primera fase, bloquean la liberación de acetilcolina (neurotransmisor que lleva la orden de contracción a las células musculares). En una segunda fase, limitan la entrada de iones de sodio (Na+) a través de la membrana de las células musculares. Esto evita que produzca la contracción.

LÍNEA BOTULINE

CATÁLOGO

Serum Cosmeceutico alisante antiarrugas Covermark

BOTULINE SERUM

Sérum tratante Anti-Arrugas

Sérum concentrado que optimiza los resultados en cara, cuello y en la zona alrededor de los ojos.
Un uso continuado durante 8 semanas y combinado con Botuline Visage garantiza resultados visibles muy satisfactorios.

Dispensador 20 ml.

Crema dia Cosmeceutico alisante antierrugas Botuline Covermark

BOTULINE VISAGE

Crema Cara Anti-Arrugas Efecto Total

Verdadero tratamiento anti-arrugas con efecto decontractor muy eficaz con las marcas de expresión del rostro. Crema de ligera textura muy agradable, indicada para todo tipo de pieles.  No deja residuo graso.

Dispensador 30 ml.

Contorno de ojos Cosmeceutico alisante antierrugas Botuline Covermark

BOTULINE YEUX

Crema/Gel Ojos Anti-Arrugas

Crema/gel de ojos que permite luchar de forma eficaz contra las arrugas del contorno de los ojos a la vez que nutre y repara las finas fibras de la piel en esta zona del rostro.

Dispensador 15 ml.

Contorno de ojos Colorceuticals alisante antiarrugas Botuline Covermark

BOTULINE CONCEALER PLUS

Corrector Tratante Anti-Arrugas

Corrector líquido anti-ojeras con activos de Acción Alisante y preventivo de arrugas y líneas de expresión en el contorno de los ojos.

Hipoalergénico. Waterproof. Oil free.

8 ml. | 4 tonalidades | SPF 50+

Maquillaje facial Colorceuticals alisante anti-arrugas Botuline Covermark

BOTULINE MAKE UP

Maquillaje Tratante Anti-Arrugas

Con activos de acción alisante, que previenen y corrigen las arrugas y las líneas de expresión faciales. Apto para todo tipo de pieles.
Hipoalergénico. Waterproof. Oil free.
30 ml. | 6 tonalidades | SPF 50+

Polvos Compactos aclarantes despigmentantes colorceuticals luminous de Covermark

BOTULINE COMPACT POWDER

Polvos Compactos Anti-Arrugas

Estimulan la síntesis de colágeno, retrasando el envejecimiento de la piel.

Aptos para todo tipo de pieles.

Hipoalergénicos. Waterproof. Spf 50+

10 gr. | 6 tonalidades

CÓMO APLICAR LA LÍNEA BOTULINE

PASO A PASO

Serum Cosmeceutico alisante antiarrugas Covermark

1. BOTULINE SERUM

Contorno de ojos Cosmeceutico alisante antierrugas Botuline Covermark

2. BOTULINE YEUX

Crema dia Cosmeceutico alisante antierrugas Botuline Covermark

3. BOTULINE VISAGE

Contorno de ojos Colorceuticals alisante antiarrugas Botuline Covermark

4. BOTULINE CONCEALER

Maquillaje facial Colorceuticals alisante anti-arrugas Botuline Covermark

5. BOTULINE MAKE UP

maquillaje compacto compact powder piel sensible ojeras y rojeces colorceuticals covermark

6. COMPACT POWDER

EFECTO LIFTING

1. Botuline Serum

Prepara la piel con Botuline Serum, incluyendo párpados.

2. Botuline Yeux

Aplicar una muy pequeña cantidad de Botuline Yeux en todo el contorno del ojo y zonas de fatiga (contorno de labios)

3. Botuline Visage

Extender un velo extra fino de Botuline Visage por las zonas amplias del rostro con un ligero masaje ascendente.

4. Botuline Concealer

Después de un adecuado diagnóstico de color; Aplicar a toques con un pincel de pelo natural Botuline Concealer plus en la zona de la ojera, contorno del ojo y áreas de corrección.

5. Botuline Make Up

Con pincel  o esponja seca, aplicar punteando Botuline Make Up por todo el rostro y zonas del cuello.

6. Botuline Compact Powder

Por último, con borla de seda, aplicar sellando Botuline Compact Powder. Esta técnica nos permite conseguir un alisado perfecto del rostro y alta estabilidad a la base de maquillaje.

BOTULINE

Tratamiento cosmecéutico antiedad y alisante

Covermark Botuline. Tratamiento cosmecéutico antiarrugas y alisante de las marcas de expresión.

 

Principales causas de la formación de arrugas

 

La aparición de arrugas en rostro, cuello y escote es uno de los signos más llamativos del envejecimiento cutáneo. La aparición de arrugas puede estar provocada por causas intrínsecas y extrínsecas. Aunque existe una predisposición genética a presentar una determinada cantidad y tipo de arrugas, su aparición también depende de factores externos, determinados por el estilo de vida del individuo.

 

  • Causas intrínsecas: dependen del envejecimiento propio del organismo con el paso del tiempo (envejecimiento cronológico y hormonal, y contracción del tejido cutáneo).
  • Causas extrínsecas: son los factores externos al organismo que favorecen la aparición de arrugas. El más importante, debido a su efecto perjudicial, es la radiación solar, a la que estamos expuestos constantemente.

 

Envejecimiento cronológico

 

Con el paso del tiempo se producen cambios en la piel a nivel bioquímico, histológico y fisiológico. La dermis se vuelve más delgada, pierde su capacidad de soporte y el entramado de la matriz extracelular se reduce. Esto es debido a una disminución en el número y actividad de los fibroblastos. Los fibroblastos son las células responsables de sintetizar las macromoléculas que componen la matriz extracelular (colágeno, elastina, fibronectina, etc.). Con el paso del tiempo, los glucosaminoglucanos, como el ácido hialurónico, reducen su capacidad de retener el agua, y la piel disminuye su densidad. Además, las fibras de elastina se vuelven compactas y se disponen al azar, por lo que la elasticidad de la piel disminuye. Así, el tejido cutáneo pierde tracción mecánica y extensibilidad, favoreciéndose la formación de arrugas.

 

Contracción cutánea

 

En la cara hay múltiples músculos involucrados tanto en los movimientos de control voluntario como en la expresividad facial. Estas contracciones musculares generan fuerzas de tensión que afectan a la piel. Cuando estas contracciones del tejido cutáneo se hacen indefinidas aparecen las arrugas, principalmente en las zonas más expresivas del rostro como el contorno de ojos, el entrecejo y la frente.

 

Exposición UV

 

El envejecimiento causado por la exposición solar se conoce con el nombre de fotoenvejecimiento. Algunos de los signos más evidentes del proceso de fotoenvejecimiento son la aparición de arrugas y manchas hiperpigmentadas, acompañadas de elastosis e hiperqueratosis.

 

Tanto la radiación UVA como la UVB tienen la capacidad de originar radicales libres. Estos producen una oxidación de la bicapa fosfolipídica que constituye la membrana celular, además de producir alteraciones en la función enzimática, necesaria para la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Los radicales libres también afectan a la función de los fibroblastos y a la producción de colágeno.
Además, la exposición solar reduce el número de células de Langerhans en la piel. Estás células pertenecen al sistema inmune, por lo que disminuye la capacidad de autodefensa de la piel.
Signos del envejecimiento en la piel(14).

 

Beneficios de Covermark Botuline

 

Los productos de la línea Covermark Botuline son un completo tratamiento antiarrugas, ya que sus principios activos actúan en tres niveles distintos del proceso de envejecimiento de la piel, reparando el daño provocado por las principales causas de aparición de las arrugas.

 

  • Por un lado, estimulan la síntesis de colágeno y elastina retrasando el envejecimiento gracias a la reconstrucción de la matriz extracelular.
  • En segundo lugar, previenen y corrigen las arrugas ocasionadas por la contracción cutánea mantenida. Con el fin de evitar la contracción del tejido cutáneo, los productos de la línea Covermark Botuline actúan en dos fases distintas de la unión neuromuscular: en una primera fase, bloquean la liberación de acetilcolina (neurotransmisor que lleva la orden de contracción a las células musculares). En una segunda fase, limitan la entrada de iones de sodio (Na+) a través de la membrana de las células musculares (esta entrada de sodio hace que se active la membrana muscular y se produzca la contracción).
  • Unión neuromuscular: En tercer lugar, incorporan principios activos que actúan sobre las arrugas causadas por el fotoenvejecimiento, a la vez que ayudan a mantener activo el funcionamiento de las células del sistema inmune en la piel.

 

Composición química de Covermark Botuline

 

  • Palmitoil oligopéptido y palmitoil tetrapéptido-7 (palmitoyl oligopeptide y palmitoyl tetrapeptide-7): estimulan la síntesis de colágeno y elastina por los fibroblastos, retrasando el proceso de envejecimiento de la piel. Son péptidos que mimetizan fragmentos de proteínas de la matriz extracelular, capaces de activar genes involucrados en la renovación celular.
  • Acetil hexapéptido-8 y acetil octapéptido-3 (acetyl hexapeptide-8 y acetyl octapeptide-3): son péptidos que inhiben la liberación de acetilcolina, neurotransmisor que desencadena el proceso de contracción muscular. Por lo tanto, previenen y corrigen las arrugas al favorecer la relajación de los músculos involucrados tanto en los movimientos de control voluntario como en la expresividad facial.
  • Extracto de Nasturtium officinale: extracto vegetal rico en compuestos inorgánicos que limita la entrada de iones de sodio (Na+) a través de la membrana de las células musculares. Como resultado, se inhibe la contracción, favoreciendo la relajación de los músculos y corrigiendo las arrugas causadas por la contracción del tejido cutáneo.
  • Diaminopropionil tripéptido-33 (diaminopropionyl tripeptide-33): protege a las células de los daños en el ADN causados por la radiación UVA, a la vez que promueve los sistemas de reparación del ADN en las células de la piel.
  • CM-glucano (CM-glucan): polisacárido presente en vegetales y levaduras que activa los mecanismos de defensa y protección de la piel y proporciona una película protectora, mejorando su elasticidad.8 Promueve la renovación celular y protege contra el estrés oxidativo inducido por la radiación UV (fotoenvejecimiento).
  • Fitoesfingosina (phytosphigosine): lípido bioactivo presente en la piel en bajas concentraciones, derivado de ceramidas. Tiene efecto antiinflamatorio y anti irritante.12 Suprime la liberación de citoquinas, que causan la degradación de la matriz extracelular y reduce la inflamación causada por la exposición UV, lo que minimiza los signos del fotoenvejecimiento.
  • Venuceane: Ingrediente activo de origen marino que proporciona protección contra los daños causados por las radiaciones UV e IR. Mejora la hidratación, disminuye la inflamación y evita la desnaturalización de las macromoléculas de la matriz extracelular. Además, neutraliza los radicales libres y previene lesiones en el ADN.

 

Actividad de los principios activos de la Covermark Botuline en las distintas zonas de la piel.

 

Tratamiento Cosmecéutico Anti-Edad de Covermark para lograr un increíble Efecto Lifting en rostro, cuello, contorno de ojos y labios. Botuline imita el mecanismo de defensa de la piel, alisa y decontrae las marcas de expresión, de la edad y las causadas por el fotoenvejecimiento. Toda la línea es hipoalergénica y clínicamente testada. Su nueva fórmula introduce la tecnología e-aging para combatir el estrés oxidativo causado por las ondas electromagnéticas.

 

Introducción línea Botuline

 

La línea Botuline de Covermark esta desarrollada con una combinación 3 potentes activos anti-arrugas que imitan de la piel su propio mecanismo de defensa. Está pensada para tratar las arrugas de la piel o maquillar al mismo tiempo que su efecto tensor reduce las marcas de expresión.

 

Activos y propiedades comunes de cada uno de los productos de la línea Botuline:

 

  • Hexapéptide-3 como decontractor del mismo modo que la toxína botulínica y reduce las arrugas formadas por las expresiones faciales.
  • Pentapéptide-3 reduce las arrugas medianas y profundas estimulando la reconstrucción de la matriz extracelular.
  • CM-Glucan previene el foto-envejecimiento y la formación de nuevas arrugas.

 

Propiedades de la linea

 

  • Anti-envejecimiento
  • Anti-edad
  • Waterproof
  • Pruebas clínicas dermatológicas
  • Pruebas clínicas oftalmológicas.
  • Hipoalergénico

 

Resultados clínicos.

 

Los cosmecéuticos se definen por ser cosméticos que avalan sus resultados con estudios clinicos. En este punto, podemos encontrar que Botuline de Covermark tiene Estudios llevados a cabo en la Universidad de Pavía (Italia), en colaboración con laboratorios independientes, que muestran excelentes resultados tras el uso de Covermark Botuline dos veces al día, durante 60 días.

El número y profundidad de las arrugas se redujo un 48% y un 37%, respectivamente. La hidratación de la piel aumento un 46.5% y la elasticidad de la piel mejoró en todos los casos.