Vitíligo Maquillaje Terapéutico

Solución profesional de maquillaje para vitíligo

Maquillaje para el vitíligo

El vitíligo es una variante de la Leucodermia. Es una enfermedad auto-inmune que daña las células pigmentarias. La pérdida de color en algunas áreas de la piel producen manchas blancas irregulares que pueden abarcar diferentes zonas del cuerpo y se pueden tapar con maquillaje de forma muy natural. Esta variante, en algunos casos se presenta en sus inicios con pequeñas zonas dañadas en el contorno de la boca y de los ojos.

 

Face Magic y Foundation son los maquillajes dermatológicos de Covermark pensados y diseñados para tapar el vitíligo, que permiten llevar una vida activa. Corrigen las discromías y ayudan a cubrir y disimular el vitíligo dando una apariencia natural. Son maquillajes elásticos, jugosos y tienen una alta resistencia al roce y a la humedad. Son maquillajes resistentes, que tapan el vitíligo perfectamente y protegen la piel del medio ambiente aportando un SPF alto frente al sol.

 

Covermark te dará seguridad. El maquillaje no te fallará en ningún momento. Resistirá todo el día, el roce el sudor y se adaptará perfectamente a tu piel.

Face Magic y Foundation de Covermark no penetran en la piel por lo que da mayor garantía al consumidor que sufre cualquier patología en la piel. Aunque Face Magic y Foundation tapan con facilidad en una sola pasada sin necesidad de utilizar correctores previos al maquillaje, vamos a indicar unos pasos que resolverán los casos más difíciles.

 

Además de cubrir perfectamente estos maquillajes son muy fáciles de aplicar. No tardarás más en aplicarlos que un maquillaje convencional. Además resisten 24 horas en la piel, permitiéndole respirar y la protegen de los factores externos durante todo el día.

ANTES

  DESPUÉS

CÓMO APLICAR MAQUILLAJE TERAPÉUTICO PARA VITÍLIGO

PASO A PASO

Removing-mini

1. REMOVING CREAM

Lotion-1-mini

2. EXTRA CARE (Lotion 1/2)

Magic-Shield-Mini

3. MAGIC SHIELD

Concealer-mini

4. CONCEALER

Face-Magic-Mini

5. FACE MAGIC / FOUNDATION

Finishing-Mini

6. FINISHING POWDER

Powders

7. COMPACT
POWDER

TODOS LOS DETALLES PARA APLICAR MAQUILLAJE PARA VITÍLIGO

1º Limpiar la piel e hidrata

Mantenerla hidratada con el tratamiento habitual

2º Corregir zonas de encuentro

Si la diferencia de tonalidad que presenta la piel sana de la zona dañada es muy severa, esto ocurre en pieles de tono medio/ alto de foto-tipo 3 en adelante, podemos corregir las zonas de encuentro y todos los bordes de la mancha con Foundation en uno o dos tono más claros al tono adecuado a la piel.

3º Aplicar una fina capa

De Face Magic (en pieles normales/secas) o Foundation (en pieles normales/grasas) en el tono adecuado a la piel, y por todo el rostro, bien extendida y estirada para aportar máxima naturalidad.

4º Aplicar el maquillaje

Es conveniente aplicar con los dedos para que el maquillaje coja temperatura y se amolde y se estire fácilmente por todo el rostro. Se podría aplicar también con esponja seca, para nunca húmeda, para que la formula patentada de Covermark no se desvirtúe.

5º Punteado

Seguidamente, con una pequeñísima cantidad de producto realizaremos un punteado sobre las manchas blancas, saturando de pigmento la zona a tratar.

4º Para finalizar estabilizamos la base con un ligero toque de Polvos translúcidos Finishing Powder, aplicados con brocha de pelo suave. Estos polvos son incoloros y formulados con activos de acción absorbente a la humedad y sudoración.

Finalizada la aplicación de Foundation o Face Magic y Finishing Powder el rostro queda con la imperfección cubierta, la tonalidad de la piel unificada y la piel preparada para personalizar el maquillaje al gusto.

 

Para el desmaquillado es recomendable utilizar Removing Cream de Covermark. Es una pasta desmaquillante que arrastra todo tipo de maquillaje waterproof, tanto en la cara como en los ojos sin irritar la piel.

 

Esta forma de uso es adecuada también en pieles masculinas, recomendamos Foundation por ser menos luminoso y con un acabado semi-mate natural “No Make Up”.