Cicatrices maquillaje terapéutico

Solución profesional de maquillaje para tus cicatrices

Maquillar cicatrices

Una cicatriz es el tejido dañado que aparece sobre una herida. El origen puede ser una cirugía o cualquier accidente que podamos sufrir. Las cicatrices tienen un proceso de curación que pasa por diferentes tonalidades hasta que suele acabar en un tono algo más claro que nuestra propia piel. En algunos caso puede quedar hiperpigmentada (oscurecida). Además, puede sufrir un engrosamiento por desorden en el proceso cicatricial (quelóide).

 

Al mismo tiempo las cicatrices faciales causan en algunas personas cierto desasosiego y un maquillaje que tape las cicatrices en la cara de forma segura, y eficaz consigue muchas veces mejorar el estado de animo de las personas afectadas.

 

Covermark lleva desde el año 1928 maquillando cicatrices en la piel. Sus productos tienen una calidad muy reconocida por cirujanos y dermatólogos de todo el mundo para estos procesos. Con Covermark conseguirás disimular y taparlas las cicatrices faciales y corporales durante todo el día.

Toda su línea Camouflage se creó para tapar imperfecciones severas, aunque a fecha de hoy tenga también otras finalidades meramente estéticas. Face Magic y Foundation para el rostro y Leg Magic para el cuerpo de Covermark son maquillajes dermatológicos con una excepcional formula a base de cera de abeja y ricos en pigmentos minerales y con unas propiedades organolépticas muy diferenciadas.

 

Sus moléculas son grandes y no penetran en la piel por lo que forman un velo elástico y flexible que se adapta a cualquier cicatriz y permite ser aplicado sobre cualquier lesión secundaria cuando además de la cicatriz, la lesión presenta arañazos, cortes superficiales o escoriaciones. Son transpirables, tiene una alta resistencia al roce, al agua y a la sudoración y permite llevar una vida normal con todo tipo de actividades. Además, aporta SPF alto frente, lo que hace que además de disimular la cicatriz, esta quede protegida del sol evitando su hiperpigmentación.

 

Lo más destacado es el confort que aporta a las pieles con irritaciones, picor o malestar, manteniendo las lesiones cubiertas por toda la jornada. La cicatriz quedará cubierta y bien disimulada, incluso cuando se produzca sudoración o nos bañemos.

CÓMO APLICAR EL MAQUILLAJE TERAPÉUTICO PARA CICATRICES

PASO A PASO

Removing-mini

1. REMOVING CREAM

Lotion-1-mini

2. EXTRA CARE (Lotion 1/2)

Magic-Shield-Mini

3. MAGIC SHIELD

Concealer-mini

4. CONCEALER

Face-Magic-Mini

5. FACE MAGIC / FOUNDATION

Finishing-Mini

6. FINISHING POWDER

Powders

7. COMPACT
POWDER

TODOS LOS DETALLES PARA APLICAR EL MAQUILLAJE PARA CICATRICES TERAPÉUTICO

1º Limpiar la piel e hidratarla

Limpiar tu piel y mantenerla hidratada con el tratamiento habitual

2º Aplicar una fina capa de Face Magic o Foundation.

Por todo el rostro, o Leg Magic en cualquier zona del cuerpo, abarcando la zona dañada y un área alrededor de la misma, aplicando la capa de maquillaje bien extendida y estirada para aportar máxima naturalidad.

3º Punteado

Seguidamente con una pequeña cantidad de producto sobre la yema del dedo realizaremos un punteado sobre cada cicatriz, para fijar el pigmento en las lesiones a tratar.

4º Para finalizar, estabilizamos la base con un ligero toque de polvos translúcidos Finishing Powder, aplicados con brocha de pelo suave.

Formulados con activos de acción absorbente a la humedad y sudoración. Este paso sólo se realiza en casos que presente mayor dificultad en el tapado.

 

Finalizada la aplicación de los productos, la piel queda con la lesión cubierta y un aspecto uniforme.

 

Si esto no fuera así y se visualizara todavía la oscuridad de la cicatriz o el tono blanquecino del quelóide, se aplicará una tercera capa del maquillaje utilizado anteriormente y se reaplica para finalizar los polvos Finishing Powder.

 

Maquillar sobre estos polvos matizantes no supone ningún problema, están formulados para que no generen grumos ni partículas cuando hay que reaplicar el maquillaje correctivo.

 

Todo el protocolo indicado anteriormente puede ser utilizado en pieles masculinas, siendo los productos indicados para este fin Foundation en el rostro y Leg Magic en el cuerpo por su acabado semi-mate y natural.