Tratamiento intensivo único para combatir rojeces faciales, cuperosis, ojeras e incluso de varices.
Eliminate Calma, Trata y Protege las Pieles Sensibles de rojeces faciales, cuperosis y ojeras. Esta línea cosmecéutica Anti-Rojeces de Covermark, está especialmente indicada para pieles sensibles y reactivas. Toda la línea es hipoalergénica y está clínicamente testada.
Su innovadora fórmula basada en el potente cóctel de MDI Cómplex & Fucoidan, Escina, y la Cafeína en forma de liposomas, fortalecen el área de la piel alrededor de los capilares sanguíneos reforzando la matriz extracelular, lo que proporciona una «red» de protección contra la degradación del tejido conectivo que rodea los capilares micro. Extensamente probada en laboratorio y con estudios clínicos, demuestra su eficacia como un poderoso complejo molecular que mejora drásticamente los efectos causados por alteraciones de la micro-circulación cutánea.
Programa único e intensivo en el tratamiento de las rojeces faciales, cuperosis y ojeras, además de varices. Combate las arrugas, las bolsas de debajo de los ojos, hidrata y rejuvenece el cutis. Anti-envejecimiento y anti-irritaciones.
Dermatológica y oftalmológicamente testado.
Dispensador 20 ml.
Crema de día tratante que reduce visiblemente el aspecto de los capilares dilatados (cuperosa) y las rojeces debidas a trastornos de la micro-circulación epidérmica. Gracias a sus principios activos hidrata, tonifica y calma las pieles sensibles. Contiene Fitosfigosina para bloquear cualquier irritación. Anti-envejecimiento y anti-irritaciones.
SPF 15 | Waterproof
Dermatológicamente testado.
Dispensador 30 ml.
Crema de noche tratante, nutritiva y calmante de las irritaciones provocadas durante el día en las pieles sensibles. Reduce los capilares dilatados (cuperosa) y las rojeces debidas a trastornos de la micro-circulación epidérmica. Enriquecida además de su fórmula especial con Isoflavonas, Vit. C microencapsulada, Retinol microencapsulado, Fitosfigosina y Vit. E. Anti-envejecimiento y anti-irritaciones
Dermatológicamente testado.
Dispensador 30 ml.
Crema textura gel para el cuidado integral del contorno de los ojos. Reduce las ojeras, la congestión y las bolsas en los párpados y debajo de los ojos. Fórmula especial enriquecida con extracto de Fraxinus Excelsior y el Silanetriol que garantiza un sorprendente resultado anti-inflamatorio y drenante. Anti-envejecimiento, anti-irritaciones, anti-ojeras, anti-bolsas.
Dermatológica y oftalmológicamente testado.
Dispensador 15 ml.
Gel tratante con acción sinérgica anti-inflamatoria y descongestiva que reduce el aspecto de las varices y capilares en las piernas gracias a su fórmula especial, biotecnológicamente avanzada, que ayuda a calmar de forma instantánea la sensación de cansancio y pesadez provocada por trastornos de la circulación sanguínea.
Dermatológicamente testado.
Tubo 75 ml.
1. ELIMINATE SERUM
2. ELIMINATE YEUX
3. ELIMINATE DAY
4. ELIMINATE MAKE UP
5. ELIMINATE CONCEALER PLUS
6. ELIMINATE COMPACT POWDER
Con la piel limpia aplicaremos por todo el rostro incluídos párpados Eliminate Serum.
Aplicar Luminous Yeux en el contorno de los ojos, incluídos los párpados superior e inferior.
Eliminate Day por todo el rostro y cuello, en pequeñas cantidades.
Eliminate Make Up en la tonalidad adecuada. Por todo el rostro.
Eliminate Concealer Plus, corrigiendo la zona de la ojera o zonas que necesiten ser aclaradas.
Eliminate Compact Powder en la tonalidad adecuada, aplicados con borla a toques. Este polvo compacto es extremadamente sutil y descongestivo. Viste la piel sin apariencia de piel empolvada. Sellar con ligeras presiones por todo el rostro
En caso de necesitar un maquillaje más duradero, se puede utilizar Face Magic y Compact Powder de Camouflage. El tratamiento se mantendría.
A partir de la primavera se aconseja una mayor protección solar en las pieles con sensibilidad cutánea. Aplicar Rayblock Face SPF 60/80 en la tonalidad adecuada y en sustitución de Eliminate Make Up. Seguidamente aplicaremos Eliminate Concealer Plus y Eliminate Compact Powder según las anteriores indicaciones.
1. ELIMINATE REMOVING
2. ELIMINATE SERUM
3. ELIMINATE YEUX
4. ELIMINATE NIGHT
Desmaquillado minucioso de la piel con Removing Cream.
Aplicar Eliminate Serum por todo el rostro incluídos párpados.
Eliminate Yeux en muy pequeña cantidad sobre los párpados superior e inferior.
Eliminate Night por todo el rostro, incidiendo en las zonas con mayor presencia de rojeces y capilaridades.
Elimina las rojeces y trata las pieles más sensibles.
A nivel de la dermis una red de capilares asegura el mantenimiento y el aporte nutricional a todas las capas de la piel. Los capilares son vasos sanguíneos muy estrechos que forman redes en los tejidos. Las paredes de estos capilares consisten en un epitelio plano de una única capa, llamado endotelio, que permite el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos. Esta red de microcapilares está más desarrollada en órganos con alta actividad, como la piel, el hígado y el riñón.
Preservar la microvasculatura cutánea en un estado sano y funcional es una tarea sumamente importante más allá de la apariencia estética, ya que las anomalías a menudo conllevan dolor y malestar. Debido al paso del tiempo y a otros factores, como por ejemplo la exposición solar, la piel sufre cambios bioquímicos y fisiológicos, que dan lugar a una amplia gama de alteraciones funcionales y estructurales. Como resultado del proceso de envejecimiento, las personas afectadas de cualquier tipo de alteración en la microcirculación de la piel (varices, arañas vasculares faciales, ojeras…) experimentarán una exageración de la apariencia antiestética de esas alteraciones, que si no se tratan adecuadamente pueden conducir a situaciones patológicas.
La cuperosis es una manifestación antiestética de pequeñas venas varicosas que aparecen en distintas zonas del rostro. Al ser la elasticidad de los micro-capilares prácticamente nula, cuando el flujo sanguíneo se incrementa de forma brusca, los vasos se hacen más visibles sobretodo en la piel blanca y sensible. La cuperosis es más frecuente en mujeres y su etiología obedece tanto a desencadenantes externos como internos. La aparición de telangiectasias es la característica principal de la cuperosis. Son filamentos ramificados, que aparecen principalmente en las mejillas y en las aletas de la nariz, casi de color rojo.
Se trata de un problema estético, no de una enfermedad, pero si no se cuida puede derivar en rosácea.
Ejemplo de un caso de cuperosis18
La rosácea o acné rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica con periodos de mejoría y empeoramiento, de causa desconocida, que afecta la piel y a veces los ojos. Habitualmente se localiza en la cara y se manifiesta como un enrojecimiento inicialmente transitorio (flushing) que más tarde se hace persistente, con aparición de dilataciones vasculares (telangiectasias) y a veces granos rojos y con pus (pápulas y pústulas) parecidos a los que presenta el acné juvenil. La máxima incidencia ocurre entre los 30 y 60 años, y es más frecuente en mujeres y en personas de piel clara.
Ejemplo de un caso de rosácea19
Las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel debajo de los ojos debido a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel y a una producción excesiva de melanina.
Una de sus principales causas es la herencia, personas con antecedentes familiares de ojeras son más propensas a tenerlas. La vasodilatación fisiológica y la pérdida de grosor de la piel que se produce con el paso de los años provocan que las ojeras se acentúen en las personas mayores. Aparte de estas circunstancias, las ojeras pueden aparecer como consecuencia de enfermedades (alergias, eccemas, dermatitis atópica, conjuntivitis, estados de alteración hormonal, problemas vasculares, etc.).
Ejemplo de un caso de ojeras
Las arañas vasculares son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos localizados cerca de la superficie de la piel, que tienen un color rojo o azulado y por otro lado, y as varices son venas dilatadas en las extremidades inferiores causadas por un debilitamiento en la pared de la vena, lo que suele generar dolor e hinchazón.
Las venas son las encargadas de devolver la sangre al corazón. Para ello cuentan con unas válvulas que, mediante el ejercicio de los músculos, comprimen las venas y hacen que la sangre ascienda hasta el siguiente tramo, en el que la válvula, por el efecto de la fuerza de la sangre, se abre y por el efecto de la gravedad se cierra. En ocasiones este juego no se produce adecuadamente. La sangre no asciende correctamente, produciendo una dilatación en las venas superficiales por el aumento de la presión, alteración que se conoce como varices.
Suelen aparecer a una edad temprana y los factores que más contribuyen a su aparición son: herencia, embarazo, exposición solar, menopausia, permanecer mucho tiempo en la misma posición (sentado o de pie) y la falta de ejercicio físico.
Ejemplo de un caso de varices
La línea Eliminate de Covermark presenta productos tanto de tratamiento como de maquillaje, que cubren al tiempo que tratan las rojeces en la piel. Estos productos, extensamente probados, contienen un poderoso complejo molecular que mejora drásticamente los efectos causados por las alteraciones en la microcirculación cutánea. Como resultado, fortalecen el área de la piel que rodea a los capilares sanguíneos, refuerzan la matriz extracelular y proporcionan una red de protección contra la degradación del tejido conectivo que rodea los microcapilares sanguíneos.
Ingrediente activo de origen marino, obtenido biotecnológicamente, que actúa como inhibidor de metaloproteinasas de la matriz (MMPI).
Las metaloproteinasas de la matriz (MMP) son enzimas responsables de la degradación de las macromoléculas que forman la matriz extracelular. Algunos factores (predisposición genética, envejecimiento, factores ambientales…) pueden alterar el equilibrio enzimático en la piel, favoreciendo la actividad excesiva de las MMP. Esta degradación de la matriz extracelular conlleva la aparición de arrugas, una pérdida de elasticidad en la piel, y la dilatación de la superficie de los microcapilares. Numerosos estudios científicos sugieren que mediante el control de la actividad de las metaloproteinasas utilizando MMPI se consigue regular el crecimiento vascular; una mejora en la estructura de la matriz extracelular; y la aceleración de la cicatrización de las heridas.20,21
Polisacárido obtenido biotecnológicamente del alga Ascophyllum nodosum que protege la integridad de los microcapilares. Inhibe la producción excesiva del factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF) y de la prostaglandina E2 (PGE2), que dan lugar a la dilatación de los vasos y un aumento de la permeabilidad que favorece el flujo de leucocitos hacia el espacio extracelular. Aquí, los leucocitos secretan enzimas que atacan a las fibras de elastina y colágeno, desorganizando la matriz extracelular.22,23
Saponina con efecto vasoprotector extraída de la planta Aesculus hippocastanum (castaño de Indias). Inhibe la actividad de la elastasa y hialuronidasa, ambos implicados en la degradación enzimática de proteoglicanos, que constituyen parte del endotelio capilar.24
Sustancia que favorece la microcirculación sanguínea.25